Todo el cuero que utilizamos es 100% cuero vacuno curtido al vegetal de grano completo.
CURTIDO VEGETAL
El curtido vegetal es un proceso ancestral capaz de conjugar excelentes estándares de calidad con características como la total naturalidad de las materias primas y de los procesos de elaboración. 
Este tipo de curtido emplea procesos transmitidos por maestros artesanos de generación en generación a través de siglos pero que en los últimos años, gracias a mejoras en los dispositivos y nuevas soluciones técnicas, han permitido a los productores disminuir los inconvenientes de este proceso y obtener productos de alta calidad con un enfoque ecológico. El resultado es un producto superior por donde lo veas, cueros suaves de tintas llenas y brillantes, colores cálidos y aspecto único, con una gran resistencia al agua y a la temperatura pero conservando ese sabor antiguo.
Además es un cuero con limitados riesgos de alergia u otras contradicciones para la salud y de reducido impacto ambiental por su casi nulo uso de químicos.
GRANO COMPLETO
El cuero de grano completo o full-grain es el de mayor resistencia que puedes encontrar.
Está hecho con la parte más superficial de la piel, que es la parte más resistente y característica, además de las primeras capas interiores de la piel del animal. La densidad de grano del material es la mayor de toda la piel, lo que le da unas cualidades excepcionales en cuanto a impermeabilidad y resistencia al desgaste. El cuero de grano completo no se pule para eliminar las imperfecciones y debido a su dureza, es mucho más difícil trabajar. De ahí el incremento de coste respecto a otras capas de piel. Otra de sus ventajas es que con el tiempo envejece bien,  y junto con las imperfecciones de la piel que ya vienen de serie con el animal, le dan a cada pieza un aspecto único. Ningún otro tipo de piel puede hacer lo mismo. Por estos motivos, en cuanto a resistencia y durabilidad el mejor tipo de cuero es el de grano completo.
.
.
Nuestros proveedores de cuero son miembros reconocidos de...
Leather Working Group/LWG tiene como objetivo mejorar la industrialización del cuero creando una alineación con las prioridades ambientales, dando visibilidad a las mejores prácticas,  proporcionando pautas para la mejora continua.